Comerciantes establecidos del primer cuadro de Cuautla señalan que a pesar de qué tenían altas expectativas para este fin de semana, la competencia desleal les está afectando en sus ventas.
Detallaron que actualmente en el Zócalo se han instalado varios comercios que ofertan productos que los negocios establecidos también tienen a la venta, pero debido a que no pagan renta e impuestos, los ofrecen a un menor costo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Comerciantes de flores señalaron que este año tuvieron muy bajas ventas, lo cual atribuyen al aumento que se dio en el costo de su producto, pero además a la competencia desleal que hay por parte de comerciantes ambulantes que se ubican en el zócalo de Cuautla.
Los vendedores señalaron que ellos realizaron una importante inversión para adquirir sus flores para esta temporada, ofrecían sus ramos entre 30 y 20 pesos, pero también en el Zócalo se instalaron comerciantes informales que ofertaban todos sus productos, pero cinco pesos menos que ellos.
Asimismo, comerciantes de venta de ropa, blancos, y hasta calzado, refirieron que los vendedores ambulantes están ofreciendo estos productos, y muchos de ellos con costos menores a los 200 pesos, lo cuales impacta en sus ventas, provocando que los consumidores busquen adquirir las cosas que están más económicas con los puestos informales.
Precisaron que en años anteriores, los comerciantes ambulantes se instalaban para ofrecer productos de temporada relacionada con la celebración del Día de Muertos, pero ahora venden fayuca, y muchos productos de imitación y baja calidad a menores costos que los que ellos ofrecen en sus tiendas, en las que muchas veces cuentan con garantías y productos seguros para quienes los compran.