Además de solicitar la intervención del departamento de Tránsito para liberar la vía pública, comerciantes de la calle Villagrán en Cuautla, urgen a la dirección de Industria y Comercio regular el comercio informal sobre las calles y banquetas, pues recalcaron que las ventas han reducido porque la gente ya no quiere transitar sobre los espacios públicos.
La falta de organización entre choferes de unidades públicas y comerciantes ambulantes hace que la gente no quiera transitar por ciertas calles. Una de las más problemáticas es la rúa Villagrán, donde el espacio que se deja para el peatón es limitado.
Además de lidiar con la competencia que los ambulantes representan, los vendedores de comercios establecidos tienen que enfrentar el ruido y los disturbios generados por algunas unidades del transporte público.
Por lo anterior, los fenicios piden la presencia permanente de trabajadores de la dirección de Industria y Comercio, así como de elementos de Tránsito, pues se corroboró que en al área algunas motocicletas se estacionan diariamente en línea roja. En consecuencia, piden que se apliquen sanciones a quienes sigan alterando la vialidad de la calle.