Durante este periodo de fiestas decembrinas, comerciantes establecidos ubicados en el Centro de Cuautla señalaron que tuvieron pérdidas considerables ante la competencia desleal del comercio ambulante, quienes invadieron las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
Germán Hernández, comerciante del Centro señaló que, a pesar de las altas expectativas que se tenían para este periodo de fiestas, sus ventas no tuvieron el repunte que esperaba.
“Muchas personas nunca llegaron ni siquiera a los comercios, porque se quedaban a realizar compras con ambulantes, ya que abarcaron las principales calles y ofertaban productos similares de menor calidad, pero a bajos precios”, comentó Hernández.
Por lo que, señaló que el principal problema de las bajas ventas ha sido el comercio informal, haciendo caer las ventas de los comercios establecidos hasta en un 59 por ciento.
Situación que preocupa a más de un empresario, pues existen casos de personas que solicitaron créditoS para surtir mercancía, por lo que deberán buscar alguna estrategia que les permita salir adelante ante la falta de ventas.
"Muchos estuvimos invirtiendo en adquirir mercancía, algunos hasta se endeudaron teniendo la esperanza de vender", dio a conocer Hernández.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter