A pesar de que todavía muchos papás decidieron que sus hijos no tomen clases presenciales y sigan en virtuales, algunos ya han comenzado a comprar útiles escolares creyendo que en los próximos meses volverán al colegio, pero son pocos.
Esto mantiene a los comerciantes de papelerías con bajas ventas, pues existen tres casos diferentes entre estos negocios. Hay quienes de plano no han comprado más materiales, adquirieron lo más básico y quienes se aventuraron a comprar de todo con la esperanza de que las ventas repuntes.
Pero todo depende de que se repartan la lista de útiles para este ciclo 2021-2022. En las súper papeleras el panorama es totalmente lo contrario, pues aunque no están vendiendo lo que esperaban, reportaron que los ingresos alcanzaron buenos porcentajes.
“En la papelera que trabajo se vendieron 4.5 millones de pesos. Esperábamos vender siete, pero a diario reportamos mejores ventas que en 2020”, dijo una empleada de la compañía Marchand.
Clases presenciales
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Puron, afirmó que el regreso a clases en Morelos generó una reactivación económica general de entre 15 a 20 por ciento.
Dijo que el porcentaje es mínimo para lo que esperaban y es por los jóvenes que decidieron asistir a presenciales.
Mencionó que conforme pasen los días se tendrá un mayor flujo comercial en caso de que la entidad no retroceda en el semáforo de alerta sanitaria y se genere mayor confianza si todos colaboramos para avanzar hacia el verde.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube