Comerciantes del tianguis del Día de Muertos en el Mercado Municipal de Cuautla lamentaron que a comparación de hace dos años, sus productos han incrementado sus costos hasta en un 100 por ciento, lo que está provocando que sus ventas sean muy bajas.
Luego de que el año pasado se suspendió la colocación del tianguis del Día de Muertos en el Mercado Municipal de Cuautla, este 2021 se les permitió colocarse esperando tener una recuperación económica, pero refirieron que debido a la alza en los productos que ellos ofertan las cuentas han sido muy bajas.
Esto al referir que a comparación de hace dos años, cuando todavía salieron a la calle a colocar el tianguis de productos de temporada, los costos de lo que ofrecen han incrementado hasta en un 100 por ciento, y con ello temen no recuperar su inversión.
Actualmente, el rollo de cera lo compraban en 70 pesos el kilogramo, pero su precio está en hasta 90 pesos el kilo, por lo que se oferta en 110 o hasta 120 pesos el kilogramo, y la población, al preguntar, prefiere retirarse.
“Actualmente los precios de muchos productos han incrementado y eso nos está preocupando porque está provocando muy bajas ventas en comparación con otros años, ya que podemos ver que la economía en general ha sido mala debido a la pandemia”, detallaron. Asimismo, precisaron que en la mayoría de productos se están dando estos aumentos, ya que que hasta los sahumerios que antes la docena estaba en 120 pesos, actualmente la docena está en 250 pesos, por lo que se oferta cada uno en 30 y hasta 40 pesos.