Después de diez días del incendio del Mercado municipal Hermenegildo Galeana de Cuautla, comerciantes señalaron que poco a poco van recuperándose con el apoyo que se les ha brindado, sin embargo, precisaron que han bajado en un 50 por ciento sus ventas, en comparación de días antes del siniestro.
Augusto Torres precisó que debido a que, algunos días después del incendio se ocuparon para su reacomodo en el exterior del Mercado, algunos de sus clientes buscaron otros espacios para comprar, lo cual ha dado como resultado que vayan bajando sus ventas.
“Han bajado nuestras ventas si comparamos a días antes del incendio, la baja es de aproximadamente un 50 por ciento, lo cual nos impacta, esto es por el tiempo que ocupamos para acomodarnos, además de que estamos utilizando los puntos para estacionarse, entonces los clientes prefieren irse a otro lugar a comprar”, detalló Torres.
Los comerciantes manifestaron que, ahora que en su mayoría, los comerciantes del centro de abasto ya se han instalado, esperan que sus clientes regresen a consumir y con ello aumenten sus ventas, para recuperarse ante la situación que viven actualmente.
Torres explicó que por ahora, los comerciantes y autoridades municipales han emprendido campañas en redes sociales, donde ofertan sus productos a fin de buscar que regrese su clientela.
“Hemos trabajado en conjunto con los comerciantes y el Ayuntamiento, para impulsar de nuevo nuestras ventas, ya que eso nos ayudará, para que regrese nuestros clientes y así ir recuperando todo lo que perdimos, por eso esperamos e invitamos a la población a que nos visiten y consuma con nosotros”, concluyó Torres.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter