Comerciantes de productos navideños que se instalan año tras año en la Central de Abastos señalaron que, esperan que sus ventas fuertes se den a partir del 12 de diciembre, previo al inicio de las posadas.
Los puestos ubicados en los accesos de la Central de Abastos ofertan figuras de cerámica y barro para los nacimientos, desde niños Dios, hasta pastores y animales, los cuales son productos elaborados y pintados por ellos mismos.
Un nacimiento completo puede tener un costo de 350 pesos o hasta 900 pesos, dependiendo del tamaño.
En el lugar también puedes encontrar esferas, las cuales son de vidrio, además de ser elaboradas en municipios del estado de Puebla de manera artesanal.
“Desde el 20 de noviembre nosotros estamos instalados en este punto, tenemos ventas, pero son bajas. Esperamos que sea ya a partir de esta semana cuando repunten las ventas, por lo regular las personas empiezan a poner sus nacimientos uno o dos días antes del inicio de las posadas que es del 16 de diciembre y hasta el 24 de diciembre”, explicaron los comerciantes.
En este espacio se puede encontrar heno, musgo, aserrín, casas para nacimiento y diferentes decoraciones navideñas que van desde los 10 pesos, hasta los 200 pesos en decoraciones para nacimientos o para los hogares.
De acuerdo con los comerciantes, las personas pueden acudir a hacer sus compras desde las 08:00 horas, hasta las 22:00 horas durante esta temporada navideña, donde con bajos costos podrán adquirir sus productos navideños.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter