Puente Xochimilcatzingo: Confían en recuperar clientes perdidos durante el cierre del cruce

Restaurantes de El Hospital reabren luego de la reinauguración del puente Xochimilcatzingo, que estuvo cerrado por labores de rehabilitación

Redacción / El Sol de Cuautla

  · domingo 7 de julio de 2024

El puente de Xochimilcatzingo es un cruce diario para automovilistas y motociclistas que viajan de Cuautla Yautepec. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla

La reapertura del puente Xochimilcatzingo, que comunica a la comunidad de El Hospital, en Cuautla, con Cocoyoc, en Yautepec, ha permitido a los comerciantes de la zona comenzar a reactivar sus negocios tras casi dos años de inactividad y pérdidas económicas, lo que llevó a algunos restaurantes a cerrar sus puertas o reducir su plantilla laboral. Así lo dio a conocer el ayudante de la localidad, Genaro Torres, quien detalló que algunos restaurantes y negocios locales ya reabrieron sus puertas.

"Aunque todavía es muy pronto para decir que la situación económica ha mejorado completamente, los negocios ya están reabriendo y reactivándose. Algunos establecimientos, como un restaurante grande, están haciendo reparaciones, como cambiar el techo, para poder iniciar operaciones de nuevo".

Puente Xochimilcatzingo: Colapso en 2022

En octubre de 2022, el colapso del puente de Xochimilcatzingo, un cruce diario para automovilistas y motociclistas que viajan de Cuautla Yautepec, supuso no solo una obra que reparar y un nuevo tramo que tomar, sino también pérdidas económicas para los comercios de la zona, especialmente las marisquerías. El puente permaneció cerrado durante casa un año, hasta que en junio de este año fue reabierto por autoridades estatales y municipales.

"Después de la reapertura, los vendedores de comida, como los que venden picaditas, ya tienen más oportunidad de vender sus productos porque es un camino de paso y los restaurantes también están empezando a reactivarse", agregó el ayudante.

Actualmente, hay aproximadamente siete restaurantes en esta zona de Cuautla. Estos establecimientos forman parte de la Ruta de las Mojarras, un atractivo turístico y gastronómico de esta región de Cuautla.

Con información de Emmanuel Ruiz.

TEMAS