Artesanos y productores de la región sur instalaron el fin de semana en Jojutla la Expo Feria Agave Mío, en busca de reactivar la economía que se ha visto afectada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
“Vengan a comprar lo local, directo del productor, sin intermediarios”, plantean los promotores de la tercera emisión de esta expo feria.
Albert del Valle, uno de los participantes, señaló: “En mi caso estamos promoviendo el mezcal natural, unas cremas de mezcal de diferentes sabores: maracuyá, tamarindo, jamaica, café (tipo Baileys) y coco, todos están hechos de manera artesanal, no tienen conservadores, nuestro producto puede estar en refrigeración dos meses y afuera un mes, todo está hecho con un mezcal de agave espadín a 36º grados, es un mezcal joven”.
Ubicados en el amplio estacionamiento de una conocida cadena comercial, frente al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, en la entrada a la ciudad de Jojutla se identifica la expo feria por los colores de las lonas y sombrillas de cada uno de los expositores.
Alrededor de 35 a 40 productores y artesanos fueron los que se sumaron a este proyecto, el cual tiene como objetivo reactivar la economía de la zona.
“Este es el tercer mes, nos ponemos el fin de semana a mediados de mes, y con el apoyo de las autoridades municipales de Jojutla para que nos presten este lugar desde donde nos permiten ofrecer nuestros productos y reactivar la economía local y regional".
Aquí, durante dos días consecutivos, sábados y domingos, a mediados de cada mes se puede encontrar un amplio catálogo de prendas de vestir, accesorios muy variados, joyería, bisutería, artesanías, mezcal, cremas de mezcal, quesos, huaraches, entre otras cosas.
Eduardo Mendoza Zúñiga, artesano cartonero, dio a conocer que él da un taller de pintura de cerámica para niños, con el objeto de que puedan desarrollar sus habilidades artísticas y motrices, mientras los papás y mamás recorren la exposición.
Además, vende una gran variedad de figuras y alebrijes, chinelos y monederos bordados con listón.
Reconoció que este fin de semana hubo más actividad que los dos primeros meses y que posiblemente por el periodo de vacaciones llega gente de otros estados a consumir los productos morelenses.
Suscríbete a nuestro canal