Comerciantes apuestan por la venta de artículos escolares

Locatarios del mercado municipal de Cuautla señalaron que actualmente se vive una etapa de recesión para el sector comercial de la zona

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Comerciantes estiman una pronta recuperación económica por el regreso a clases y la venta de artículos escolares / Archivo | El Sol de Cuautla

Locatarios del mercado municipal de Cuautla señalaron que actualmente se vive una etapa de recesión para el sector comercial de la zona, aunque estiman una pronta recuperación económica por el regreso a clases y la venta de artículos escolares que supone el evento.

José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Municipal, señaló que desde hace dos años el gremio enfrenta una crisis debido a la pandemia por Covid-19.

Manifestó que la esperanza se concentra actualmente en el retorno a clases presenciales, pues eso podría ayudar a reactivar la economía de todos los sectores; no obstante, también dijo que de igual manera podría frenarse el hecho en caso de que los contagios sigan a la alza.

Por ello pidió a la población tomar conciencia y no bajar la guardia, con el fin de poner una barrera al aumento de casos y entonces se pueda lograr una recuperación económica para todos.

Aunque detalló que la experiencia de años anteriores les hace pensar en una recuperación por el regreso a clases, el retroceso en el semáforo epidémico les vuelve a causar baja en las ventas.

“Estamos enfrentando una crisis fuerte porque ya son dos años de pandemia y dos años que nuestras ventas no logran despuntar, porque cuando parece que ya viene un repunte por las temporadas, es cuando se registra un retroceso en los semáforos que provoca que retroceda lo que se había avanzado”, precisó.

Lamentó que actualmente se esté registrando una tercera ola de contagios, ya que dijo esto es lo que genera que la economía se detenga, por lo que urgió a autoridades y población en general a trabajar en conjunto para frenar los contagios y con ello evitar que se detenga la economía.

“Muchas veces tenemos el ánimo y la esperanza de que la situación económica mejore, porque vemos que va cambiando el semáforo y se vienen fechas claves; sin embargo, en esos periodos es cuando se han dado los retrocesos de semáforo y provoca que vuelvan a caer las ventas”, puntualizó.