El retiro de Famsa en Morelos da una mala imagen empresarial, señaló Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de que significa la pérdida de empleos para morelenses.
"Genera una mala imágen porque algo debe de estar pasando para que no sea viable y sí eso pasa con las grandes cadenas departamentales, la situación para la micro y mediana empresa es aún más complicada", explicó el empresario.
Asimismo, comentó que generalmente el cierre de tiendas o cadenas atiende a cuestiones económicas que no permiten su permanencia, aunque aún se desconoce el panorama nacional que vive la cadena de muebles, que incluso contaba con un banco.
Sánchez Purón subrayó que es lamentable que los empleados de esta cadena se quedaron sin trabajo a unos días del año nuevo, lo cual impacta directamente a la economía familiar de los morelenses; agregó que el despido de personal nunca será una buena noticia, menos cuando hay altos niveles de inflación y aún existen secuelas por la pandemia.
El presidente del CCE en Morelos señaló que este tipo de negocios, que dan servicio de crédito a sus clientes, son de los más demandados durante el año por los consumidores debido a la facilidad que les brindan para adquirir productos y con el retiro de esta empresa del estado el mercado le quedaría al resto de cadenas que tienen este tipo de beneficios.
Aunque lamentó los cierres de las tiendas y que se vaya inversión de la entidad, por otro lado, dijo que para los micro y pequeños empresarios, que tienen mueblerías, representa una oportunidad y los consumidores podrán comprar productos locales.
"Se abre un espacio muy competido y seguramente otras tiendas lo van a tratar de ocupar, pero al mismo tiempo se abre un espacio para el comercio local".
Sánchez Purón resaltó que los empresarios seguirán buscando atraer nuevas inversiones a Morelos para recuperar las empleos que quedaron a la deriva, para impulsar la economía local y que la activación económica mantenga los porcentajes actuales.
El empresario explicó que esto no será posible sin la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, dirigida por Ana Cecilia Rodríguez, por lo que llamó a esta dependencia estatal y al gobierno en general a que sean sensibles ante la situación laboral y de inversión en Morelos.
Las cuatro sucursales de Famsa que daban empleo a alrededor de 200 personas, tres instaladas en Cuernavaca y una en Cuautla, cerraron a mediados de este mes sus actividades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!