En un mes marcado por las altas temperaturas y los apagones que han ocurrido en varias partes del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó este 17 de mayo a Cuautla para montar "La casita del ahorro", una obra de teatro infantil que busca concientizar a la población acerca de la importancia de ahorrar energía eléctrica en casa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo expuso Fernanda Victoria, del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) de la CFE, quien detalló que las actividades, realizadas en convenio con la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Bibliotecas, se llevarán a cabo del 17 al 19 de mayo, en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas, en los patios de la antigua estación del ferrocarril interoceánico:
La idea es visitar algunas de las bibliotecas de todas las entidades del país con esta obra, un teatro robótico donde los electrodomésticos dan mensajes del ahorro de energía eléctrica. Va dirigida, principalmente, al público infantil, pero también a los adultos
Ante el escenario, que se encuentra en un tráiler, se colocaron varias sillas desde las cuales las familias cuautlenses recibieron este mensaje.
"La idea es generar conciencia sobre el uso eficiente y ahorro de la electricidad para beneficiarnos todos, para cuidar el planeta, ese es el objetivo. Sobre todo, generar esta cultura entre los más pequeños, porque el ahorro de energía tiene que ver con el medio ambiente, y con el cuidado de la economía familiar", dijo Fernanda Victoria.
Antes de visitar Cuautla, el personal del PAESE llevó esta obra de teatro a los estados de Hidalgo y Pachuca, y después visitará el estado de Guerrero.