En Morelos hay un “tesoro” cervecero que pocos se atreven a buscar y descubrir, afirmó el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales en Morelos, Carlos Oliveros, quien aseguró que ya se busca hacerlas destacar entre las marcas comerciales.
En rueda de prensa, comentó que aunque los cerveceros artesanales del país están unidos, no han logrado competir por los primeros lugares de consumo con las empresas industriales.
"Estamos a la sombra de dos gigantes, y no hay competencia por los espacios de distribución como tal, ellos siempre ganan".
No obstante, consideró que si bien las cerveceras tienen una publicidad muy buena, cuando el consumidor se toma una artesanal percibe la diferencia.
Carlos Oliveros aseguró que ya es momento de demostrar que las empresas comerciales no son las únicas y no son competencia para los artesanos porque son productos que en esencia y sabor son diferentes.
Por ello, invitó a los consumidores a salir de su zona de confort y brindar una oportunidad a los productos locales y artesanales que cuentan con un alto nivel de conocimiento y apoyo local.
"Queremos evangelizar y educar a la gente porque tenemos una pésima cultura cervecera en Morelos y en México. La cerveza va más allá de saber destaparla, involucra los sentidos; la vista, el olfato y hasta el ambiente", sostuvo.
El empresario confía en que, una vez que los espacios y puntos de venta se abran para los cerveceros artesanales, habrá un cambio significativo que hará temblar a las marcas comerciales que han dominado el mercado por años.
¿Qué tomar en cuenta para elegir una buena cerveza?
- Ingredientes: Las cervezas artesanales no llevan aditivos artificiales ni conservantes.
- El olor: Una vez que se abre el olor deberá atrapar el olfato del consumidor.
- La temperatura: Entre más fría esté la bebida mejor sabor tendrá.
- Grado de alcohol: En esto radica también el sabor.
El próximo 29 de julio se llevará a cabo el Beer Cup, el primer festival de cerveza artesanal morelense. Será en el jardín Huayacán en el municipio de Jiutepec, habrá 15 marcas artesanales 100 por ciento morelenses, música en vivo y maestros que ayudarán a los asistentes a catar una buena cerveza. El costo es de 150 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube