Los cuernavacenses no tendrán que viajar hasta Alemania para probar la mejor cerveza artesanal, divertirse y conocer un poco de la cultura europea porque el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre llegará una muestra del Oktoberfest a la Ciudad de la Eterna Primavera; este festival cervecero, el más grande y popular del mundo, combina la cerveza y la comida en un mismo lugar.
La representación de este popular evento en Morelos se llevará a cabo en Rancho Cuernavaca a partir de las 10 de la mañana; estarán instalados 15 expositores de la Asociación de Cerveceros de Morelos (Acermor), listos para comercializar sus bebidas artesanales y explicar al consumidor que sabores percibirá en cada receta.
También se exhibirán más de 150 autos clásicos, de competencia y modernos de Alemania, este evento promete diversión para toda la familia, se contará con área de juegos inflables infantiles y una zona de comida alemana representativa para ir acorde con la temática, pero sin dejar de lado los tradicionales antojitos mexicanos.
De acuerdo con Carlos Oliveros, presidente de Acermor, este festival tiene como objetivo principal atraer turismo local y extranjero, así como también sembrar en los morelenses la semilla del consumo cervecero artesanal.
“Este festival representa un gran intercambio cultural; tendremos dos escenarios con artistas locales y muchas sorpresas”, expresó Oliveros.
El líder del gremio cervecero en la entidad estima que acudirán al menos 6 mil personas al evento; también señaló que esta es una oportunidad para hacer relaciones comerciales, ya que muchos de los cerveceros morelenses van con la mentalidad de ampliar su mercado y cobertura.
Este es el segundo evento que Acermor organiza en el año, el Oktoberfest es un hecho gracias que el Beer Cup, celebrado en julio pasado, superó las expectativas y obtuvo buenas críticas.
El evento requirió una inversión de más de dos millones de pesos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) facilitó a los organizadores para traer a Alemania hasta la ciudad de la eterna primavera.
La entrada al festival cervecero tendrá un costo de recuperación de 150 pesos y los boletos se pueden adquirir en la taquilla del lugar o en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), ubicadas sobre la Avenida Morelos, lo recaudado será donado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube