A 10 meses de registrarse el sismo del 19 de septiembre y a unos meses de que concluya la administración de Gobierno actual empresarios acusan que la obra de reparación del drenaje y de la red de agua potable en Jojutlasólo lleva un avance de 20 por ciento, lo cual, aseguran, afecta al desarrollo del comercio en la localidad.
Emmanuel Parra Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la zona Surponiente de Morelos, señaló que a dos meses para que se cumpla un año del sismo actualmente 70 por ciento del comercio de Jojutla no ha logrado reponerse, y el porcentaje que se ha mantenido lo ha hecho al encarar muchas dificultades.
Mencionó que algunas situaciones que afectan el despunte comercial son las condiciones en las que se encuentra la zona más afectada por el temblor, en donde la red de agua potable y drenaje quedó dañada, por lo que se solicitó un recurso para arreglar dicho problema.
Sin embargo el mandatario estatal ya mostró por televisión la remodelación de dicha red de agua y resulta que no lleva ni 20 por ciento de lo que propuso hacer, que fue arreglar la calle Constitución del 57 y hasta la fecha no se ha concluido y no está bien hecha
Por ello, pidió a las autoridades que se concluyan las obras para que con ello los establecimientos del área puedan mejorar su actual situación y, con ello, se impulse la economía de la localidad. Por lo tanto, esperan que antes de que el actual representante del Ejecutivo estatal termine sus funciones dicha obra se entregue.