Comerciantes de pescados y mariscos reportaron un aumento del 40 por ciento en el costo de sus productos previo al inicio de la cuaresma, por lo que temen que los precios sigan incrementando en los próximos días.
En entrevista, los vendedores de este sector del mercado municipal, Hermenegildo Galeana, de Cuautla, señalaron que están sumamente preocupados ante estos aumentos en los costos de sus productos, ya que la actual situación económica puede provocar que sus ventas se desplomen debido a que las personas prefirieran no comprar por los altos precios.
Manifestaron que aunque aún no inicia la cuaresma, el aumento en los precios de sus productos ha sido dentro del 40 y el 50 por ciento, ya que hasta hace unos días, el kilo de mojarra se comercializaba entre 50 y 60 pesos, actualmente está entre 80 y 90 pesos; en tanto, el camarón, señalaron, el chico se comercializaba entre 200 a 230 peros, y actualmente se puede encontrar hasta 280 pesos.
“Es preocupante que todavía no hay iniciado la cuaresma y los costos vayan ya a la alza; eso nos preocupa porque entonces la expectativa es que siga subiendo hasta llegar a Semana Santa, lo que provocará que nuestras ventas caigan a comparación de otros años”, detalló Eliceo García.
Por lo que prevén que para la Semana Santa los costos incrementen hasta el 100 por ciento, en donde presumen que la mojarra pueda comercializarse hasta en 140 pesos el kilogramo, y asimismo en los demás productos, lo cual, lamentaron, será la primera vez en años.
Hasta hace unos días, el kilo de mojarra se comercializaba entre 50 y 60 pesos, actualmente está entre 80 y 90 pesos; en tanto, el camarón, señalaron, el chico se comercializaba entre 200 a 230 peros, y actualmente se puede encontrar hasta 280 pesos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?