La dirección de Desarrollo Económico dio a conocer a los primeros ocho beneficiados del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes durante un año serán capacitados por la empresa de transporte público Estrella Roja para que aprendan a conducir un autobús y posteriormente puedan ingresar al mercado laboral.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa federal que busca que los jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, mientras que el gobierno les otorga una beca mensual de tres mil 600 pesos durante un año. En este sentido se llevó a cabo la entrega simbólica de la constancia avalada por la Secretaría del Trabajo de Prevención Social para que ocho jóvenes de 18 años en adelante se vean beneficiados con este programa.
El evento protocolario se realizó en las instalaciones de la empresa Estrella Roja, en donde se dio cita la directora de Desarrollo Económico, Cristina Romo quien dijo que este es apenas el inicio del programa en Cuautla, ya que se prevé que más empresas se sumen.