El director general de Competitividad y Servicios Turísticos, Abdiel Guerrero Rojas, destacó que los empresarios son una pieza fundamental para el desarrollo del sector en Morelos, por lo que la Secretaría de Turismo y Cultura fortalece políticas de capacitación dirigida a prestadores de servicios, en esta ocasión de la zona del lago de Tequesquitengo.
En la actualidad las empresas y negocios turísticos no pueden sobrevivir por el simple hecho de realizar un buen trabajo o crear un buen producto, sólo una excelente labor de interacción con los clientes y usuarios permite tener éxito y un desarrollo sostenible, enfatizó.
El funcionario explicó que como parte de los compromisos derivados de las Mesas de Trabajo para el Desarrollo del Poblado de Tequesquitengo que se llevaron a cabo el pasado 13 de noviembre, se impartieron los cursos de “Cultura Turística y Calidad en el Servicio” y “Servicio que Vende”.
Las sesiones de dichos cursos se realizaron en Playa Guadalupe, Raíces Lake Club & Healing y Cafetería La Honorata, en donde un total de 60 prestadores de servicios turísticos de 18 empresas de la zona Sur del estado recibieron capacitación en torno a temas como cultura de servicio, clasificación de atractivos turísticos, elementos de la cultura turística, entre otros.
Con la impartición de estos cursos se busca sensibilizar al personal de primer contacto, con el fin de elevar la calidad en atención al turista; proporcionándole los conocimientos, datos y las herramientas necesarias para su buen desempeño, así como, mejorar la calidad de vida de la comunidad.