Canirac demanda ayuda para mantener empleos

El gobierno pide que se sigan pagando a los trabajadores, pero hasta el momento no hay nada claro sobre los apoyos, reprocha

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 19 de abril de 2020

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

El presidente de Canirac, Harry Nielsen, insistió en que no se han visto los apoyos en estímulos fiscales por parte del gobierno federal, ni tampoco a nivel estatal y municipal, acorde a la problemática que se enfrenta y que se agudiza conforme pasan los días.

Esto luego de que los restauranteros fueran notificados el viernes por las autoridades de Cuernavaca, que sólo podrán vender comida para llevar, y que ya no podrán mantener sus negocios abiertos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Seguimos buscando y esperando para ver en qué nos van a apoyar los gobiernos municipales, estatal y federales y también los diputados locales y federales, queremos verlos, saber cuáles son sus propuestas. Ahorita es una petición de ayuda, al rato será una exigencia cuando los restauranteros y empresarios no puedan reactivar sus negocios y la gente no tenga para comer

Harry Nielsen, presidente de Canirac


Señaló que la situación se refleja en una mucho menor captación de impuestos generales para el sector oficial, por el cierre de miles y miles de negocios, así como también una disminución importante en el pago de servicios como agua y luz.

Por ello, reiteró que a la par de que se busca y espera la respuesta de los tres niveles de gobierno, por igual el sector empresarial se pregunta desde hace semanas, ¿dónde están los diputados locales y federales, dónde están sus propuestas de apoyo?

“No las vemos", dijo, por ello reiteró el llamado "que nos ayuden por favor, estamos olvidados, ahorita es un favor al rato será una exigencia"

Reconoció que el cierre de los restaurantes para comensales y que sólo se permita la venta de comida para llevar, es algo que ya se veía venir.

Sin embargo, la mayoría de los empresarios del sector esperaban hasta el último minuto, para seguir apoyando a sus empleados, porque, reiteró, el gobierno pide que se sigan pagando a los trabajadores, pero hasta el momento no hay nada claro sobre los apoyos que el sector privado requiere para poder seguir haciendo este esfuerzo.

Seguimos esperando y esperando y aún no se ve nada claro, acorde a la dimensión del problema que se está enfrentando y sobretodo a lo que se viene y esto requiere ya de acciones inmediatas que simplemente no vemos