En comparación con la semana pasada, algunos de los productos utilizados diariamente en las cocinas de los hogares mexicanos han bajado de precio, esto de acuerdo con los costos al interior del mercado municipal de Cuautla "Hermenegildo Galeana", uno de los principales centros de abasto de la zona.
Es el caso del pollo: la pechuga se vende ahora a 98 pesos el kilogramo, mientras que la pierna con muslo ha bajado a 65 pesos, un descenso importante respecto a semanas anteriores, cuando se vendía hasta en 120 pesos y 75 pesos, respectivamente. Además, el aguacate se comercializa ahora a 90 pesos el kilogramo, mientras que anteriormente se ofrecía en 140 pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El precio del chayote también registró una baja, ya que ahora se ofrece a 25 pesos el kilogramo, una baja considerable en comparación con su coste anterior, que iba de los 100 a 120 pesos.
El precio del huevo, sin embargo, tuvo un efecto contrario, ya que ahora se vende en 50 pesos el kilogramo, mientras que la semana pasada se vendía a 28 pesos. El jitomate se vende en 30 pesos, manteniéndose igual que la semana pasada, mientras que la cebolla ha bajado a 15 pesos por kilogramo, de los 20 a 25 pesos. El tomate verde está a 20 pesos el kilogramo, y la zanahoria ha subido a 26 pesos por kilogramo, cuando estaba en 20 pesos.
El chayote, cuyo precio por kilo era de entre 100 y 110 pesos, ahora se encuentra a 25 pesos, lo que representa ucana disminución de casi el 50% respecto a la semana pasada.
En cuanto a las carnes, el bistec de res se mantiene en 180 pesos el kilogramo, la chuleta de res subió a 130 pesos (estaba a 110 pesos la semana pasada) y la costilla de res también se vende a 130 pesos el kilogramo, cuando antes estaba en 120 pesos.