El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, hizo un llamado a los alcaldes que están por terminar su trienio para que no hostiguen a los vendedores.
Dijo que cada año, cuando están por terminar sus administraciones, aquellos presidentes que ya se van, emprenden una campaña de revisiones a los comercios con la idea de “extorsionarlos”.
“Desgraciadamente sí, los últimos seis meses del trienio es cuando estas personas salen a hacer de la suyas. Dicen pues es el año de Hidalgo y van con toda la intención de dañar el patrimonio de la clase trabajadora y del comerciante. Así que hacemos un llamado a los alcaldes a que vigilen a sus inspectores”, afirmó el líder de la Canacope.
En este sentido mencionó que justamente en estas últimas semanas han detectado acciones así en la zona metropolitana por lo que indicó que en medio de esta pandemia, una situación como esta afecta la recuperación de muchos.
“Mejor que se incite a esas personas que no tienen actualizada su licencia de funcionamiento a renovarla o tramitarla, para que se regularicen y formen parte de los empresarios que estamos legalmente trabajando. Los servidores públicos deben de dirigirse con respeto a la ciudadanía y al contribuyente, y no llegar a extorsionar”, comentó Bahena Rodríguez.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'