Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, consideró que el regreso al semáforo verde epidemiológico no significa el fin de los problemas, aunque estimó una ligera recuperación en el sector.
“Desde hace un mes aproximadamente, antes de que pasáramos al semáforo verde, (se notaron) visos de recuperación, hablo de movimiento económico; me doy cuenta que a muchas empresas se les debía recursos y comienza a haber pagos y así consecutivamente, es decir, en esta cadena de valor comienza a notarse algo de movimiento”, externó.
Asimismo, dijo que aún no pueden echarse las campanas al vuelo porque todavía falta mucho por recorrer, lo cual es preferible a "estar estancados", pero "lo que sí tenemos que hacer los empresarios es adaptarnos a las nuevas condiciones”.
Por otra parte, destacó que en las últimas semanas ha ido en aumento el tema de la vinculación y, lo que es más importante, la compra de materia prima con relación a elaborar productos terminados al cierre del año, lo cual significa que comienza a notarse una dinámica que puede ser interesante.
Cuestionado con respecto al escenario que les ha tocado enfrentar incluso con el cierre de algunas de las empresas, y de las que estaban afiliados a la Canacintra en Morelos, reveló que son alrededor de ocho o nueve, pero de ese número al menos cuatro o cinco se han ido adaptando con la finalidad de no desaparecer.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube