Las ventas de peces de ornato para productores de Ayala ha disminuido en un 50 por ciento, ante lo que productores acusan que hace falta capacitación, publicidad y apoyos para continuar la comercialización de estos animales.
Adán Carlos Arcadia Valdivia, productor de peces de ornato de la comunidad de Tecomalco, de Ayala, refirió que en las últimas semanas se han enfrentado a una baja considerable en las ventas, debido a la temporada vacacional, el regreso a clases y los gastos que estos representan para las familias.
Aunque la demarcación es considerada como una de las más importantes en la producción de peces de ornato, como japonés, guppy, molly y espadas, los productores se preparan para hacer frente a la temporada de frío, ya que durante esta temporada la reproducción de los mismos se complica.
Señaló que el apoyo a este sector productor es muy poco por parte de las autoridades, pues su trabajo no es valorado, por ello, afirmó que hace falta publicad, capacitación y apoyo para equipar los estanques, pues con estos apoyos, el trabajo de cada productor podría obtener mejores resultados y mayores ingresos.