Pese a que para muchos comercios estos dos últimos meses serán cruciales para la recuperación económica, comerciantes y propietarios de negocios en la central de abastos manifestaron que sus ventas será menor a las registradas en otros años, debido al incremento de desempleo.
José de Jesús González de la Torre, presidente de la Central de Abastos de Cuautla, señaló que la actual situación que se vive ha traído como consecuencia una crisis económica, en donde el resultado es una disminución en la economía, ya que se ha incrementado el desempleo y algunos negocios han cerrado sus puertas.
Por lo que aseguró que los comerciantes están conscientes que durante estos últimos meses del año, la recuperación económica será lenta porque no serán las mismas ventas que años anteriores.
Las ventas nos serán como otros años porque ahorita estamos viviendo una crisis económica grave que ha traído desempleo y cierres de negocios, por lo que estas fiestas en muchos hogares será austera; además de que debido a un rebrote, las familias no se podrán reunir porque siguen latentes los contagios, señaló González de la Torre.
Lee:
- ¿Buscas empleo? Vacantes en Canadá con sueldo de hasta 30 mil pesos mensuales
- En Cuernavaca: Estos son los descuentos para el pago del impuesto predial
- Todos por el Casino de la Selva
- Balazos y acción en calles de Cuernavaca; Se filma Gardenia, de Netflix
Ante esta situación, dijo que sus ventas se podrán recuperar en un aproximado del 50 por ciento.
Los comerciantes han señalado que debido a la falta de apoyos por parte de las autoridades, muchos han tenido que recurrir a préstamos y créditos, pues los gastos como pagos de renta, servicios, adquisición de sus productos para vender y pago de salarios siguen.
Dichos préstamos puede afectar aún más su economía, ya que de no mejorar sus ventas no tendrán para pagarlos.
Lamentaron que a pesar de que se han buscado a las autoridades municipales, nunca se localiza al responsable del área de Desarrollo Económico del municipio, ya que sus oficinas se encuentran cerradas gran parte del tiempo o él no está, y eso ha impedido el poder acercarse para solicitar apoyo, o en su caso, apoye en la creación de estrategias para mejorar la economía del municipio.