Serán ocho mesas de trabajo las que definirán la estrategia para el rescate y apoyo de la producción de arroz en Morelos.
Durante el foro estatal de productores de arroz, la diputada federal Alejandra Pani Barragán, estableció que es necesario generar acuerdos nuevos para que sean aplicados a las políticas públicas para el impulso de la cadena productiva del arroz.
Y es que aseguró que el trabajo que han tenido que enfrentar en los últimos años los productores y los principales interesados en seguir conservando la distinción que tiene Morelos en la producción del arroz, se ha visto empañado por la situación de crisis que enfrentan los campesinos.
Durante las mesas, se abordarán temas sobre la denominación de origen del arroz, de la organización de los productores, del financiamiento y seguro; de la problemática de las aguas residuales en el campo morelense, así como la importancia de la mecanización del cultivo en Morelos.
La legisladora por el distrito 02 federal de Morelos, ha sido la única que ha atendido la exigencia de los productores de arroz en la entidad, ante la situación de crisis que enfrentan.
Baja 3 mil toneladas producción de azúcar
Como una manera de apoyarlos, la diputada de Morelos demandó la urgente investigación y la transferencia de tecnología en el cultivo del arroz, así como una de las más importantes como son los canales de comercialización.
Las mesas de trabajo como parte del foro estatal de productores de arroz, comenzó el sábado y el objetivo es que todos hagan propuestas y sean escuchados los principales afectados, para devolver a Morelos el lugar preponderante en el cultivo del arroz.