La próxima semana buscan reactivar actividades el rastro de Cuernavaca, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales.
Desde el pasado 20 de enero por decisión de autoridades municipales y representantes del sector en Consejo Consultivo, acordaron detener la matanza de reces, con la finalidad de solventar las actividades que el 29 de octubre emitieron las instancias de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Morelos (Coprisem) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Sin embargo, el rastro de Cuernavaca continúa abierto para actividades de matanza de porcinos.
Efraín Esaú Mondragón informó que este jueves buscarían a las instancias sanitarias, para que realicen la verificación de los trabajos que ya llevaron a cabo en el rastro municipal.
Se han realizado diversos trabajos de infraestructura, levantamiento de bardas, instalación de lámparas anti insectos, reposición de ventanas y colocación de mosqueteros, arreglo de pisos, mantenimiento en sanitarios, pintura en paredes y bardas, y la instalación de rejillas en los desagües.
El funcionario indicó que esperará la inspección de las autoridades sanitarias, previendo que la próxima semana se reactive la matanza de bovinos.
Sin embargo, Mondragón Corrales indicó que sigue abierto el proceso penal que iniciaron las instancias sanitarias el año pasado contra el director del rastro municipal de Cuernavaca, por el tema del clembuterol, y por el cual se clausuró en su momento el lugar.
Asimismo, indicó que este tema ya se encuentra en manos de la Fiscalía del Estado, y por parte del director del rastro estaría atendiendo el proceso y aportando las pruebas.