El proyecto se lleva a cabo en coordinación con el Tecnológico Nacional de Zacatepec, la fundación UNETE y el Gobierno municipal, informó el presidente municipal electo Juan Ángel Flores Bustamante.
Estuvimos en un proceso para generar un acuerdo que comprende una carta de intención, ya que aún no estamos en el cargo. Hasta el primero de enero podremos firmar un convenio, comentó
Sin embrago dijo que el presidente municipal Arturo Castrejón respalda el proyecto que comprende que en la parte alta de la biblioteca municipal se instale un centro de capacitación de INTEL en conjunto con la fundación UNETE y el Tecnológico Nacional de Zacatepec.
El objetivo es que en los próximos tres años se capacite a comerciantes y a la gente en general con interés de abrir su página web, iniciar la capacitación en redes sociales e internet para que puedan conocer las tecnologías de la información a nivel global.
Pero "obre todo involucrarlos para que puedan ofrecer sus productos en mercados globales como es el caso de los artesanos que puedan tener su carrito de compra y venta, son las herramientas con las que apoya esta empresa internacional que es INTEL, detalló.
Flores Bustamante expuso que esta empresa apoya con el equipo de cómputo y la capacitación que le dará vida a la biblioteca pública, por ello estarán formando a los comerciantes de cualquier edad, ya que solo tienen que saber leer y escribir.
Cabe mencionar que se busca establecer la seguridad con recursos propios, aunque la parte alta aún está en condiciones rusticas, la idea es que no tendrá ningún costo, y servirá para los comerciantes de la región.