/ lunes 18 de noviembre de 2024

Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, reportó que el Buen Fin 2024 impulsó la economía de manera significativa

El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.

Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales.Octavio de la Torre.

De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.

La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.

Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.

Estas estrategias también beneficiaron a sectores como el turismo, la educación y el entretenimiento.

Un 50 por ciento de los comercios promovió paquetes turísticos, el 35 por ciento incluyó servicios educativos y el 15 por ciento ofertó servicios de entretenimiento o profesionales. Esto amplió las opciones disponibles para los consumidores, diversificando la participación en el Buen Fin.

La Concanaco Servytur destacó la organización de actividades clave para garantizar el éxito del evento. El 83 por ciento de sus cámaras realizó ceremonias de inauguración en colaboración con autoridades locales, mientras que el 67 por ciento designó personal operativo para supervisar las actividades comerciales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los comerciantes también expresaron optimismo ante los resultados preliminares. Un siete por ciento de los afiliados estima que las ventas de este año superarán las de 2023.

El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.

Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales.Octavio de la Torre.

De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.

La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.

Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.

Estas estrategias también beneficiaron a sectores como el turismo, la educación y el entretenimiento.

Un 50 por ciento de los comercios promovió paquetes turísticos, el 35 por ciento incluyó servicios educativos y el 15 por ciento ofertó servicios de entretenimiento o profesionales. Esto amplió las opciones disponibles para los consumidores, diversificando la participación en el Buen Fin.

La Concanaco Servytur destacó la organización de actividades clave para garantizar el éxito del evento. El 83 por ciento de sus cámaras realizó ceremonias de inauguración en colaboración con autoridades locales, mientras que el 67 por ciento designó personal operativo para supervisar las actividades comerciales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los comerciantes también expresaron optimismo ante los resultados preliminares. Un siete por ciento de los afiliados estima que las ventas de este año superarán las de 2023.

Finanzas

Viveristas, sin apoyo de gobierno; urgen a impulsar la actividad

Productores de flores de ornato hacen frente a la actividad sin el respaldo de los tres niveles de gobierno; lamentan no contar con programas que les permitan crecer

Finanzas

Hoteleros preparan promociones y ofertas para fiestas de fin de año

Previo al cierre de año, empresarios hoteleros buscan incrementar el número de reservaciones en temporada decembrina con promociones y descuentos

Local

Yautepec cierra el año con dos obras en el municipio

Eder Alonso anunció que la actual administración concluirá el año con dos obras en el municipio

Local

K-Fest y Mercadito Navideño llegan a Cuautla para cerrar el año

Como parte de las actividades que realizará la Instancia de la Juventud previo a concluir la administración municipal, realizarán el K-Fest y el Mercadito Navideño

Cultura

Feria del Queso y el Vino reúne a productores de Morelos

La séptima edición de la Feria del Queso y el Vino de Tepoztlán se realizó en el Hotel Los Cruxes, en el barrio de San Sebastián

Local

Proyecto de vitromurales en Cuautla esperará a la nueva administración

El Comité de Vitromurales propondrá la iniciativa a la próxima administración de Cuautla, por lo que de momento está pausado el proyecto