El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cuautla y la región oriente del estado, Juan Ambrosio Díaz Olvera, anunció que el Buen Fin 2024 tendrá un enfoque especial en productos mexicanos, con el objetivo de promover la riqueza comercial de todo el país.
Este año, la campaña de descuentos, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, incluirá el sello distintivo "Buen Fin Muy Mexicano", lo que se espera beneficie a productores y comerciantes dedicados a lo regional, que en el caso de Morelos podrían ser los productores de aguacate y los cecineros, entre otros productos.
"Este es el momento de retomar lo muy mexicano. ¿Tú crees que, por ejemplo, la cecina no es muy mexicana? ¿El aguacate? Los producimos aquí, en Morelos", afirmó el representante regional de la cámara, quien explicó que la iniciativa busca integrar sectores que en años anteriores no habían participado, como la industria alimentaria y artesanal de la región.
Entre los productos que se busca impulsar están la cecina de Yecapixtla y los dulces típicos de Huazulco, en Temoac, así como la alfarería de Tlayacapan. Además, lugares emblemáticos como el balneario Agua Hedionda, con sus aguas sulfurosas, que son reconocidas a nivel internacional, también formarían parte de la oferta local que aspira a captar la atención de compradores nacionales e internacionales.
El presidente de la Canaco-Sevytur destacó la importancia de que los comerciantes no tengan miedo a ofrecer descuentos, ya que el Buen Fin representa una gran oportunidad para ser vistos:
Invito a los comerciantes de aquí, de Cuautla, a que no tengan temor a las ofertas que puedan hacer, porque es en beneficio de sus negocios y de la gente