Bosch reabre sus 12 plantas de manufactura en México

La empresa de tecnología y servicios pondrá pausa a sus inversiones físicas ante el golpe económico del Covid-19

Galo Ramírez | El Sol de México

  · lunes 15 de junio de 2020

La planta de manufactura de Bosch en Toluca, Estado de México, abierta desde los años 60 / Foto: Cortesía Bosch México

La multinacional Bosch reabrió sus 12 plantas de manufactura en México, pero con planes de pausar sus inversiones físicas ante al "golpe económico" que significa la pandemia de Covid-19.

El año pasado, las inversiones de Bosch en México aumentaron 14 por ciento para ubicarse en 54 millones de dólares. René Schlegel, presidente de Bosch en el país, dijo en entrevista con El Sol de México que sus planes están regidos por los negocios y no por el ambiente político de un sexenio.

El presidente de Bosch, que opera en México a través de cuatro áreas de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología, precisó que seguirán invirtiendo en desarrollo, y la prueba es que hace 10 años la empresa contaba con 50 ingenieros y ahora tiene 800.

La empresa de origen alemán que da empleo en México a 16 mil personas reportó el año pasado ventas netas de dos mil 900 millones de dólares, incluidas las realizadas a empresas no consolidadas y las correspondientes a empresas afiliadas.

Sus ventas consolidadas a terceros en el país ascendieron a mil 300 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 12 por ciento.

En su informe de 2019, la empresa dio a conocer que Bosch en México contribuirá con la meta global para este año de lograr la neutralidad de carbono en todas las locaciones de la compañía. A nivel nacional desarrolla 24 proyectos de eficiencia energética y 20 proyectos enfocados en el ahorro y uso eficiente del agua.

René Schlegel manifestó su desacuerdo con el freno a la producción de energía limpia en el país, al señalar que 80 por ciento de la energía que consumen sus plantas se obtiene de fuentes renovables. "La línea verde es importante y esperamos que pronto el gobierno comparta esta forma de ver el futuro."

Del reinicio de la producción, Schlegel explicó que la meta es cero contagios. Para ello, dijo que tienen la ventaja de la experiencia de la compañía en China y Europa, donde iniciaron operaciones desde antes.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast