En Cuautla, actualmente se tienen sembradas alrededor de dos mil hectáreas, con el apoyo del ayuntamiento principalmente a productores de granos y cultivos de temporal.
Son dos mil hectáreas las que actualmente ya están en producción, pero si por temor algunos ejidatarios decidieron no sembrar y son aproximadamente de 300 a 400 hectáreas, las que se quedaron sin producir
Elías Ibarra Pliego, titular de Desarrollo Agropecuario en Cuautla, informó que las recientes lluvias han beneficiado la producción agrícola en la región.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por esta razón, se trabaja en proporcionar asistencia a los campesinos, a fin de optimizar su producción durante este ciclo agrícola.
Estás lluvias están trayendo beneficios, principalmente para temporaleros, cañeros y arroceros, ´por lo que es trabajó en brindar apoyo para que saquen lo mejor este ciclo agrícola
Sin embargo, mencionó que a pesar del pronóstico favorable, algunos productores decidieron no sembrar por temor a retrasos en las lluvias, lo que resultó en aproximadamente 300 a 400 hectáreas sin producir.
No obstante, a pesar de esto, se espera un buen temporal agrícola para Cuautla, tras las pérdidas reportadas el año pasado debido a la falta de lluvias.