Mil 855 hectáreas de sorgo, maíz y arroz en Cuautla serán beneficiadas con el programa de apoyo para la adquisición de semillas de cultivos tradicionales y no tradicionales; un millón 399 mil 987 pesos se invertirá con el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) .
Gerardo Gómez Cerón, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que el programa se realiza anualmente y su finalidad es coadyuvar para que los productores puedan sembrar.
La documentación que se les pide son: dos copias del CURP, constancia de productor, dos copias del certificado parcelario y croquis de localización de parcela; además, tienen hasta el lunes 18 de junio para presentarla en las oficinas del ejido de Gabriel Tepepa.
El entrevistado explicó que en este año hubo una reducción de hectáreas a beneficiar, aunque por tal situación el monto económico por hectárea incrementó.
Son mil 855 hectáreas las que se beneficiaran; se entregarán 754 pesos por cada saco de semilla, lo que alcanza para una hectárea.
Son cerca de mil ejidatarios los beneficiarios. En el ejido de Cuautla mil hectáreas resultarán beneficiadas; en Cuautlixco 150 hectáreas; en Gabriel Tepepa 180 hectáreas. Mientras que en el ejido de Calderón 95 hectáreas, en Casasano 30 hectáreas y en la ex hacienda del Hospital 50 hectáreas.