Al encabezar la ceremonia de graduación de la XV generación de ingenierías y licenciaturas de la UTEZ, el gobernador Graco Ramírez reconoció que el programa de Beca Salario ha sido fundamental para la formación de miles de jóvenes, por lo que invitó a no creer que lo que sirve en la vida es la audacia y la popularidad, sino que lo que se requiere en la vida y en el siglo XXI, es ir a la vida con las herramientas del conocimiento.
El jefe del Ejecutivo precisó que la UTEZ a diferencia de las demás universidades tecnológicas del país, tiene el mayor número de graduados, además obtuvo durante dos años consecutivos la mejor calificación como universidad tecnológica y tuvo la más baja deserción en comparación con otros planteles del país.
Somos el único estado del país que tiene Beca Salario a pesar de que fue muy criticado por alguno
“Quizás porque nunca lo hicieron y propagaron durante los primeros años la idea de que los muchachos se gastaban el dinero en todo, menos en escuela. Hoy aquí está el resultado”, explicó.
Ramírez Garrido Abreu puntualizó que Morelos ocupa el primer lugar nacional en cobertura en bachillerato, porque hoy tiene casi 90 por ciento, lo que hace cinco años no se tenía; refirió que 80 mil muchachos empezaron con la beca salario y hoy son 110 mil jóvenes en la escuela.
Por ello, invitó a no creer que lo que sirve en la vida es la audacia y la popularidad, sino que lo que sirve en la vida y en el siglo XXI, es el conocimiento, la capacidad de poder ir a la vida con las herramientas del conocimiento, ya que, expresó que la audacia dura en ciertos momentos, pero el conocimiento perdura porque es un patrimonio que se tiene en la cabeza y se debe acrecentar.
Por todo lo anterior, mencionó que la mejor inversión es que los jóvenes tengan la capacidad de dar conocimiento para tener mejores condiciones; “estamos mejor ahora que hace cinco años, más van a la escuela y más terminan la escuela”.
Hay mejores planteles, mejores jóvenes y mejores condiciones para la vida laboral. Ese es el orgullo de ser morelense y de estar en la UTEZ Graco Ramírez