Barbie, la gran ausente en la Feria del Pan Artesanal

A pesar del revuelo que ha causado la famosa muñeca y su película recién estrenada, los panaderos decidieron no incluirla entre los productos que ofrecerán

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 20 de julio de 2023

Más de 30 expositores venderán sus productos en la Feria del Pan Artesanal de Cuernavaca del 20 al 23 de julio / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

A partir de este jueves 20 de julio más de 30 expositores venderán sus productos en la Feria del Pan Artesanal de Cuernavaca, ubicándose a un costado del kiosco del zócalo capitalino; a pesar de que la película de Barbie, catalogada por muchos como la muñeca más famosa del mundo, ha causado revuelo en los últimos días y en varios lugares, incluyendo la capital del estado, le han puesto color rosa a sus productos para ser parte del momento, los panaderos artesanales no crearán una pieza de pan en honor al icónico personaje.

El presidente de la Asociación de Panaderos Artesanales de Cuernavaca, Jorge Hernández informó que la exposición que inicia este 20 y termina el 23 de julio; lo novedoso del evento, comentó, es el pan gourmet, el cual tiene como base el tradicional pan con mantequilla y huevo, pero este se rellena con diversos ingredientes como crema de avellana, queso con zarzamora y crema pastelera.

Jorge Hernández explicó que con esta exhibición buscan que los visitantes que lleguen a la Ciudad de la Eterna Primavera por el periodo vacacional de verano prueben un pedazo de Cuernavaca, algo tradicional y no tan comercial, como lo es ahora todo lo derivado de la famosa muñeca rosa.

En esta feria participan cerca de 40 productores de pan y ornamentales, los expositores esperan vender alrededor de 5 mil piezas de pan tradicional, entre los que destacan las conchas gigantes, el pan de piloncillo y los rellenos especiales. Hay tres tamaños y los precios van desde los 15 hasta los 45 pesos.


“A diferencia de la Expo Pan que se hace cada año donde vendemos hasta 20 mil piezas, la gente ya nos conoce y sabe que en agosto se lleva a cabo ese evento, el de ahorita es una oportunidad que nos dió el Ayuntamiento de Cuernavaca por el arranque de las vacaciones”, expresó Jorge Hernández.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Panaderos Artesanales de Cuernavaca comentó que para mantener vivo el oficio del panadero se necesitan estos eventos, pues les permiten a los negocios del gremio mantenerse vigentes a pesar de la presencia de la industria panadera.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube