/ lunes 9 de abril de 2018

Balnearios y hoteles, clientes frecuentes de la Profeco

La delegación cuautlense reportó que el mayor número de quejas fue contra estos establecimientos

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cuautla, reportó que durante el periodo vacacional de semana santa el mayor número de quejas fue en contra de hoteles y balnearios.

Felipe Alejandro Andrade Tapia, encargado de la oficina, informó que tras concluir el periodo vacacional se presentó saldo blanco.

Tuvimos algunos problemas en los balnearios y hoteles; en los primeros, porque en algunos no quisieron hacer válidas las membresías, y en los segundos, porque cuando llegaban no les podían otorgar el alojamiento aun cuando tenían reservaciones

En la mayoría de las quejas presentadas se pudieron llevar audiencias de conciliación, sin embargo, en tres no hubo ningún arreglo. “En este caso se tiene que mandar a citar al prestador de servicio y se lleva a cabo la audiencia de conciliación o deberán de pagar una compensación”, expuso.

Andrade Tapia reconoció que los prestadores de servicios están conscientes de que esta temporada es la mejor para incrementar sus ventas, por lo que fueron pocas las quejas que se registraron.

Además de los hoteles y restaurantes, el entrevistado demostró qué verificadores estuvieron recorriendo restaurantes, mercados y centros comerciales para evitar que hubiera abusos en contra de los consumidores.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cuautla, reportó que durante el periodo vacacional de semana santa el mayor número de quejas fue en contra de hoteles y balnearios.

Felipe Alejandro Andrade Tapia, encargado de la oficina, informó que tras concluir el periodo vacacional se presentó saldo blanco.

Tuvimos algunos problemas en los balnearios y hoteles; en los primeros, porque en algunos no quisieron hacer válidas las membresías, y en los segundos, porque cuando llegaban no les podían otorgar el alojamiento aun cuando tenían reservaciones

En la mayoría de las quejas presentadas se pudieron llevar audiencias de conciliación, sin embargo, en tres no hubo ningún arreglo. “En este caso se tiene que mandar a citar al prestador de servicio y se lleva a cabo la audiencia de conciliación o deberán de pagar una compensación”, expuso.

Andrade Tapia reconoció que los prestadores de servicios están conscientes de que esta temporada es la mejor para incrementar sus ventas, por lo que fueron pocas las quejas que se registraron.

Además de los hoteles y restaurantes, el entrevistado demostró qué verificadores estuvieron recorriendo restaurantes, mercados y centros comerciales para evitar que hubiera abusos en contra de los consumidores.

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