Encargados de distintos balnearios de Cuautla calificaron el pasado fin de semana como el mejor que se ha registrado en los últimos años, ya que se tuvo una alta afluencia de visitantes en estos espacios.
Coincidieron que todo se conjuntó para que le fuera bien a los centros acuáticos, gracias al clima y el semáforo de riesgo epidémico color verde se permitió que este sector se reactivara de manera satisfactoria desde el inicio de la pandemia; principalmente en esta época de calor, la cual, cada año registra una mayor afluencia de visitantes quienes acuden a disfrutar de las albercas de la región debido a las altas temperaturas que comienzan a sentirse en todo el estado.
Por su parte, Francisco Javier Argurua, quien es representante del balneario Los Limones, detalló que en durante este primer fin de semana del periodo vacacional se tuvo un aumento en el aforo de visita que fue del 25 por ciento hasta el 40.
“Este fin de semana nos fue bien, no estuvimos al 100, pero puedo decirte que ha sido el mejor fin de semana que se ha presentado en los últimos años, ya que tuvimos un aumento considerable en la llegada de visitantes”, detalló.
El empresario explicó que durante el primer año de la pandemia por Covid-19 se mantuvieron cerrados debido a las múltiples restricciones, lo cual afectó en su economía, y cuando lograron reabrir el año pasado, la afluencia fue muy baja, por lo que considera que este 2022, será el que permitirá que realmente los centros acuáticos tengan una importante recuperación económica.