Ante la llegada de la temporada de calor y el próximo periodo vacacional de Semana Santa, los parques acuáticos se preparan para recibir a cientos de bañistas, principalmente de la Ciudad de México, quienes son los que más disfrutan de los balnearios.
De acuerdo con Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM), existen altas expectativas para las próximas semanas, pues confían en que logren una afluencia del 100 por ciento.
“Tenemos muchas expectativas ya que comienza el calor; ya estamos preparándonos para esta temporada, falta un mes para Semana Santa, que es nuestra temporada fuerte, por lo que estamos trabajando en tener todo listo en las instalaciones de cada balneario para recibir a los visitantes”.
De acuerdo con Castro Serrano, Semana Santa representa para los empresarios de balnearios una oportunidad para recuperarse de los efectos del invierno.
“El año pasado tuvimos una capacidad de 70 u 80 por ciento aproximadamente y ahora esperamos estar al 100 por ciento; ojalá los turistas se animen a disfrutar del clima de Morelos y sus atractivos, especialmente los parques acuáticos y balnearios de la entidad”.
Morelenses "le hacen el feo" a los balnearios
De acuerdo a lo registrado en años anteriores, Castro Serrano mencionó que generalmente los turistas que más visitan los balnearios en Morelos son las personas procedentes de la Ciudad de México.
“Afortunadamente, tenemos visitantes de diversos estados como Puebla, Estado de México y Guerrero, pero quienes más vienen son las personas originarias de la Ciudad de México; y quienes menos visitan los parques acuáticos son los propios morelenses, ya que se registra una afluencia de visitantes locales en menor porcentaje”.
El estado de Morelos se ha visto muy golpeado por la situación de violencia e inseguridad que se ha generado en los últimos meses, por lo que este clima podría generar desconfianza en los visitantes y afectar a diversos sectores, entre ellos a los balnearios y parques acuáticos.
“Esta situación afecta un poco, estamos al pendiente de lo que pasa y desafortunadamente es un problema a nivel nacional, pero esperemos que se controle un poco más y que la gente pueda venir a disfrutar de los balnearios de Morelos”.