Locatarios del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca reportaron que ha empezado a bajar el precio del aguacate y de la pechuga de pollo, inclusive, señalaron que esta última bajará más su precio la próxima semana.
El kilogramo de aguacate se venía vendiendo en el ALM en 90 pesos, sin embargo, desde este sábado 20 de julio su precio ronda los 75 y 65 pesos, además, comentaron comerciantes que al parecer mantendrá su precio en los próximos días.
En cuanto al precio de la pechuga de pollo, la cual semanas atrás rebasó los 100 pesos, los locatarios informaron que en temporada de graduaciones se encarece, en los últimos días se venía ofertando en 90 pesos el kilogramo; a partir de esta semana se vende en 80 pesos el kilogramo de pechuga de pollo, la pierna en 50 pesos, alas en 60 pesos, retazo en 15 pesos, mollejas en 30 pesos y el pollo entero en 60 pesos.
Los locatarios esperan esta semana bajará el precio de la pechuga de pollo. En el caso del huevo, la tapa de 30 piezas se encuentra en 45 pesos, media tapa en 23 pesos, lo cual se ha mantenido en los últimos días.