Comerciantes de marisquerías y pescados señalaron que, en comparación de otros años esta temporada sus ventas han bajado; no obstante, destacaron que este viernes previo a la cena navideña, se está teniendo un ligero aumento.
Feliciano Castelán Bravo explicó que estos productos suelen ser una opción para las cenas navideñas y de fin de año, y que en años anteriores veían un incremento en sus ventas de al menos un 20%.
El comerciante precisó que, posiblemente el aumento en los costos de sus productos, es lo que ha provocado la baja demanda de mariscos y pescados, como ejemplo mencionó el precio del camarón, el cual ronda entre los 180 y 240 pesos por kilogramo.
A pesar del alto costo, Castelán Bravo indicó que existen otras opciones más accesibles para el bolsillo de los ciudadanos, como las mojarras y filetes de pescado, mismos que rondan entre 80 y 120 pesos por kilogramo.
"La situación ha estado complicada todo el año, y ahorita por temporada navideña y de fin de año, aumentan un poco nuestras ventas, esperamos que para las celebraciones, la gente acuda y consuma estos productos que también son una buena opción para las cenas navideñas", subrayó.
Al finalizar, Castelán Bravo refirió que derivado del pago de aguinaldos, algunas personas se han permitido comprar productos del mar, para elaborar sus cenas navideñas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!