Morelos recibirá una donación de 700 toneladas de asfalto para llevar a cabo bacheo en las carreteras, algunas de las cuales se encuentran en deplorables condiciones, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena.
En entrevista, Barragán Cena manifestó que Morelos será parte del programa de reparación de baches que ejecutará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el cual fue presentado este jueves 7 de noviembre en la “Mañanera del Pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Dijo que la gobernadora Margarita González Saravia gestionó dicha donación para el estado, donde ya se cuenta con un programa de bacheo permanente, además del proyecto del circuito “Tierra y Libertad”.
“Vamos a estar trabajando en esta parte y, de hecho, la gobernadora ya tiene pláticas con Pemex. Estamos acordando una donación de asfalto; obviamente nos vamos a sumar al programa de bacheo (federal), independientemente de que se tiene un programa permanente en el estado. Entonces, lo que va a suceder es que vamos a incrementar estos trabajos”, indicó Barragán Cena.
Carreteras del oriente han sido de las más afectadas, admitió el funcionario, por lo cual dijo que este año continúan con los trabajos y el próximo año seguirán siendo una prioridad.
“La donación que va a llegar es de 700 toneladas de asfalto... Las carreteras, desgraciadamente, quedaron en muy mal estado por las lluvias. Hemos tratado de darles un poco de mantenimiento con los recursos disponibles. La parte rumbo a Cuautla, la ruta hacia Oaxtepec está muy dañada, y también la carretera que va desde Jonacatepec hasta el entronque a Puebla, que tenemos que intervenir. Son prioridades que vamos a atender el próximo año”, expresó.
El Ejecutivo Federal planea invertir cerca de 4 mil millones de pesos en más de 40 mil kilómetros de carreteras ubicadas a lo largo y ancho de las 32 entidades federativas.