Por segundo año los trabajadores del Ayuntamiento de Zacatepec no recibieron un incremento salarial, esto por el marcado rezago que dejó la pasada administración en el pago de prestaciones laborales, como la deuda de más de 300 mil pesos en facturas de servicios médicos.
La administración de José Luis Maya Torres no otorgará el incremento salarial mínimo a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, confirmó Jesús Cortina, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zacatepec, luego de cerrar las negociaciones de las relaciones laborales de 2023.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Tras ocho meses de emplazamiento a huelga, la mesa de negociaciones terminó con un nulo incremento salarial. A pesar de esto los trabajadores municipales descartan una posible de huelga, ya que las autoridades están cumpliendo con los acuerdos.
"Este año, como el año pasado, no vamos a recibir ningún incremento salarial", informó Jesús Cortina, quien sí aseguró que respetarán cada una de las prestaciones que el gremio tiene.
Destacó que, en las negociaciones del año pasado, los empleados del Ayuntamiento aceptaron que no les dieran un incremento salarial, pero pidieron que les respetaran las prestaciones y que les pagaran los adeudos que la administración tenía como: primas vacacionales, fondo de ahorro y quinquenios.
Únete a nuestro canal de YouTube