Autoridades estatales intentan reactivar la Ecozona de Cuernavaca, la demanda principal del sector empresarial fue reforzar la seguridad y así poder recuperar el centro histórico como un espacio público libre de emisiones contaminantes con sistemas de movilidad sustentable.
En la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca, se tomó protesta a quien ocupará la presidencia y se instaló de manera formal a los miembros que conformarán este Órgano Colegiado que tiene por objetivo recuperar el centro histórico de Cuernavaca como un espacio público, libre de emisiones contaminantes y con sistemas de movilidad sustentable.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, explicó que en la sesión se votó para que el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Antonio Sánchez Purón, fungiera como presidente del Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca. “Esto tal como lo marca el Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente el Estado de Morelos en materia de Ecozonas”, explicó.
Afirmó que se le demandó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fortalecer la seguridad en la Ecozona en beneficio de los ciudadanos, visitantes y las actividades comerciales y sociales.
Maldonado Krinis añadió que el Consejo Consultivo también acordó dar seguimiento al tema de la seguridad y trabajar acciones relacionadas con la movilidad, desarrollo económico y ordenamiento urbano, entre otros.