El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región oriente, Juan Díaz Olvera, aseguró que el cierre de la autopista La Pera-Cuautla no afectará en la llegada de turismo y en los servicios, ya que, dijo, se cuentan con vías alternas tanto para ir a Cuernavaca como a la Ciudad de México.
- TE RECOMENDAMOS ¿Por qué las carreteras tienen curvas?
El líder empresarial explicó que tras el anuncio de las autoridades de Caminos y Puentes Federales del cierre de vialidad de la autopista La Pera-Cuautla, en lo que respecta a la desviación a Cuernavaca-Cuautla, no será algo que afecte en la llegada de turismo o en los servicios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Puntualizó que existen varias vías alternas y una de las principales es la carretera federal Cuautla-Cuernavaca o conocida como Cañón de Lobos, así como la Autopista Siglo XXI.
“Consideramos que no tendremos afectaciones porque habrá paso para quienes vienen de la Ciudad de México, lo que estará cerrada es la desviación a Cuernavaca, pero para eso tenemos alternativas de vialidad”, precisó.
Cierre La Pera-Cuautla: Vías alternas
Insistió en que esto no afectará en temas de turismo y en lo que respecta para los servicios y la llegada de mercancía, pues también se puede transitar por la carretera federal y retomar la autopista en Oaxtepec o por la autopista Siglo XXI o salir en Tepoztlan y retomar autopista en Oacalco.
Cabe recordar que a partir de este lunes 19 de agosto se llevó a cabo el cierre del tramo carretero en la desviación que conecta Cuautla a Cuernavaca, por los trabajos que se realizan en la carretera, y será hasta el 26 de septiembre cuando se reabra.