El aumento de gasolina durante los últimos días afectará seriamente la economía de los comerciantes, debido a que el incremento en el combustible repercute en el traslado de mercancías, afirmaron integrantes del sector en la zona oriente.
Gabriel Hernández, comerciante de Cuautla, detalló que desde el pasado 20 de febrero varías gasolineras de la ciudad mostraron un aumento en el costo por litro hasta de un peso en algunas de ellas; la gasolina regular que utilizan mayormente para sus vehículos, superó los 22 pesos.
El comerciente indicó que este aumento se suma al que ya se dio en varios productos e insumos que van a la alza.
Detalló que que hasta el fin de semana anterior, el costo de la gasolina era de 21 pesos con 40 centavos en algunas gasolineras, pero a partir del 20 de febrero se dió un incrementó y el costo alcanza los 22 pesos con 10 centavos y hasta 22 pesos con 40 centavos por litro, lo que representa un golpe a su economía.
“Vemos con preocupación que todo va subiendo, huevo, leche, aceite, arroz, todo, y eso a nosotros como comerciantes nos está pegando, porque bajan nuestras ventas, y luego sube la gasolina, a donde vamos a parar, será imposible sostener un negocio, porque las ventas van bajas”, comentó Gabriel Hernández.
Agregó que el incremento del combustible es de gran impacto porque es un peso por litro, es decir, “por 10 litros ya son 10 pesos, pero quienes utilizan camioneta el consumo es mayor”.
Ericka Moran, propietaria de un establecimiento de venta de comida, puntualizó que en el caso de este tipo de negocios han tenido que solventar los aumentos de los productos, ya que no pueden subir sus costos para que la gente no deje de comprar, y ahora con este aumento en la gasolina también tendrán que absorberlo el empresario.
Dijo que temen que este aumento repercuta también en el transporte público, lo que generaría más afectaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube