/ domingo 19 de noviembre de 2023

Aumento en el precio del azúcar disminuye ventas en tienditas

La escalada en el costo del azúcar ha llevado a una disminución notable en las ventas de productos como refrescos y pan dulce

El incremento en el costo del azúcar ha provocado que las tiendas de abarrotes disminuyan sus ventas, principalmente en artículos como refrescos y pan dulce; en algunos casos, como en Cuautla, las ventas han disminuido hasta un 50 por ciento, según propietarios de las tienditas, donde el kilogramo de azúcar se ofrece hasta en 32 pesos.

El gerente general del corporativo del ingenio Emiliano Zapata, de Zacatepec, reconoció que la caída en la producción de azúcar debido a factores como la sequía repercute en el precio del dulce.

La falta de lluvias que se registró este año afectó la producción de caña que, tan solo en la zona sur, representa el 70 por ciento de los cultivos y, en consecuencia, dijo, disminuyó la oferta e incrementó la demanda de este producto, generando que se eleve el costo de toda la cadena del sector ante la falta de materia prima; sin embargo, con la mejora del precio por tonelada el productor cañero se verá beneficiado, afirmó Salazar Ortiz.

Lo anterior también repercute en el alza de precio en productos como el pan dulce. De acuerdo con Jorge Hernández, presidente de la Asociación de Panaderos, prevén un incremento en el costo del pan en las próximas semanas de aproximadamente 50 centavos por pieza.

Actualmente, el bulto de azúcar se ubica entre los 900 y mil 600 pesos, mientras que al consumidor le ofrecen el kilogramo a 32 pesos. En algunos supermercados, este producto alcanza hasta los 40 pesos por kilo, dependiendo de la marca.

En Cuautla, propietarios de tiendas de abarrotes registraron una caída en sus ventas de aproximadamente 50 por ciento ante el incremento en el precio de algunos productos, como refrescos y pan; incluso, aseguran que hay quienes han elevado el costo de artículos como aceite, arroz y huevo para ofrecer más barato el kilogramo de azúcar, lo que consideran una competencia desleal.

Prevén que el incremento en el azúcar continúe al alza durante las próximas semanas, y que ello siga impactando en sus ventas.

De acuerdo con el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el supermercado Fresko ofrece el kilo de azúcar de la marca Golden Hills en 33 pesos; la marca más cara es Sulka, que llega a costar 45 pesos por 900 gramos de azúcar.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube


El incremento en el costo del azúcar ha provocado que las tiendas de abarrotes disminuyan sus ventas, principalmente en artículos como refrescos y pan dulce; en algunos casos, como en Cuautla, las ventas han disminuido hasta un 50 por ciento, según propietarios de las tienditas, donde el kilogramo de azúcar se ofrece hasta en 32 pesos.

El gerente general del corporativo del ingenio Emiliano Zapata, de Zacatepec, reconoció que la caída en la producción de azúcar debido a factores como la sequía repercute en el precio del dulce.

La falta de lluvias que se registró este año afectó la producción de caña que, tan solo en la zona sur, representa el 70 por ciento de los cultivos y, en consecuencia, dijo, disminuyó la oferta e incrementó la demanda de este producto, generando que se eleve el costo de toda la cadena del sector ante la falta de materia prima; sin embargo, con la mejora del precio por tonelada el productor cañero se verá beneficiado, afirmó Salazar Ortiz.

Lo anterior también repercute en el alza de precio en productos como el pan dulce. De acuerdo con Jorge Hernández, presidente de la Asociación de Panaderos, prevén un incremento en el costo del pan en las próximas semanas de aproximadamente 50 centavos por pieza.

Actualmente, el bulto de azúcar se ubica entre los 900 y mil 600 pesos, mientras que al consumidor le ofrecen el kilogramo a 32 pesos. En algunos supermercados, este producto alcanza hasta los 40 pesos por kilo, dependiendo de la marca.

En Cuautla, propietarios de tiendas de abarrotes registraron una caída en sus ventas de aproximadamente 50 por ciento ante el incremento en el precio de algunos productos, como refrescos y pan; incluso, aseguran que hay quienes han elevado el costo de artículos como aceite, arroz y huevo para ofrecer más barato el kilogramo de azúcar, lo que consideran una competencia desleal.

Prevén que el incremento en el azúcar continúe al alza durante las próximas semanas, y que ello siga impactando en sus ventas.

De acuerdo con el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el supermercado Fresko ofrece el kilo de azúcar de la marca Golden Hills en 33 pesos; la marca más cara es Sulka, que llega a costar 45 pesos por 900 gramos de azúcar.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube


Local

Carretera México-Oaxaca estrena ampliación a ocho carriles

Margarita González y Rodrigo Arredondo inauguraron la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Oaxaca

Local

Faltan por reubicar a 25 comerciantes en el nuevo mercado de Tepoztlán

El Ayuntamiento buscará mediante el diálogo y la vía legal desalojar la plaza cívica y reubicar a los comerciantes en el nuevo mercado municipal

Seguridad

Caen tres presuntos integrantes del 'Comando Tlahuica' en Ayala

Tres presuntos miembros del grupo delictivo 'Comando Tlahuica', entre ellos 'Chino Mantilla', fueron detenidos en Ayala

Finanzas

Hacienda en Morelos propone nuevos impuestos estatales

El presupuesto de Morelos depende en un 97 por ciento de las participaciones federales

Local

Colonia Francisco I. Madero celebra 96 años de antigüedad

En Cuautla conmemoraron los 96 años de la colonia Francisco I. Madero y su evolución por estos años

Seguridad

Adiós al ‘SeguriChat’: SSPC sustituirá estrategia de seguridad

La SSPC anuncia el fin del ‘SeguriChat’, una estrategia de seguridad basada en WhatsApp, debido a irregularidades