Eduardo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la región oriente de Morelos refirió que el aumento de costos de productos de la canasta básica está impactando al sector restaurantero.
Debido a que en los últimos meses se ha registrado un aumento en productos de la canasta básica, los cuales dijo son sus principales insumos para la elaboración de alimentos, en restaurantes, Eduardo Martínez refirió que estos aumentos les está impactando de manera “horrible”, ya que son los propietarios quienes deben solventar ese incremento de costos.
“Nos está pegando horrible, toda la canasta básica ha subido un 35 por ciento y en estas fechas sube más, los restaurantes lo que hacemos es absorber el costo y tratar de mantener los costos iguales para seguir compitiendo en el mercado con la misma calidad”, manifestó.
Por ello refirió que pese a que los productos y sus insumos aumenten sus costos, ellos deben afrontar esos gastos y hacerle frente para no impactar en calidad y producción, además refirió que siempre a finales de año los precios aumentan aún más, lo cual también seguirá afectando al sector restaurantero y a quienes se dedican a la elaboración de alimentos.
Sin embargo, puntualizó que pese a esta situación ellos deben trabajar a marchas forzadas para que puedan seguir adelante este sector, ya que de no ser así, el resultado que provoca es que de no costear esos gastos, los restaurantes no les queda otra opción que cerrar.
“Ya no es lo mismo de antes y ahora está más complicado que antes, imposible no, pero complicado si, pero ahora debemos hacer frente para poder seguir adelante, porque no queda más o sigues o cierras”, concluyó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube