El aumento al salario mínimo es una medida populista, consideró el líder de la Conferencia de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, Vinicio Limón Rivera, quien añadió que se van a elevar aún más los costos de la canasta básica y aumentará el recorte de personal.
LEE: El salario mínimo aumenta en un 20% en 2024
A partir del primero de enero de 2024, el sueldo base aumentará un 20 por ciento, por lo que pasará de 207 pesos a 248.93 pesos diarios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Es una medida populista, indudablemente va a generar más inflación, y yo diría que se requiere el cien por ciento, no el 20 por ciento, pero el problema es cómo vas a controlar los productos básicos", expresó.
Indicó que quiere ver que el gobierno federal controle el precio de los productos de la canasta básica, que frenen los precios.
Vinicio Limón informó que lo que se prevé o vislumbra, es que a mitad de 2024 nuevamente se genere una inflación.
Únete a nuestro canal de YouTube
"Si hoy la canasta básica se ha incrementado cuatro veces en estos cinco años, hoy se va a incrementar ocho veces; y ni 500 pesos de salario mínimo sirven para la canasta básica", dijo.
Consideró que la medida estratégica debería ser darles apoyo a las empresas para la generación de empleo, tener mayor inversión, mejor desarrollo, salarios y prestaciones.
Limón Rivera indicó que con las acciones del gobierno federal lo único que están haciendo es reventar a las pequeñas y medianas empresas, y estas tendrán que recortar personal porque ya no les alcanzará para cubrir la nómina.
Mientras que la industria restaurantera se verá en la necesidad de recuperar incrementando los costos en sus cartas, y los hoteleros incrementarán sus precios.