Augurio Ayala Toledo, presidente de la Ruta 12 de Cuautla del transporte colectivo, dio a conocer que es necesario el incremento al pasaje que se viene anunciando desde meses atrás; sin embargo, consideró que este no se hará hasta el ingreso de las nuevas autoridades de gobierno con quienes se sentarán a negociar.
Dio a conocer que de acuerdo a la ley, cada año se deben revisar las tarifas del transporte colectivo para realizar el ajuste correspondiente, aunque esto no se hace desde hace 3 años, al señalar que el último incremento que tuvo el pasaje fue en el año 2021, cuando la tarifa local pasó de 8 a 10 pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Definitivamente es necesario un incremento en el pasaje. La ley dice que cada año se debe hacer un ajuste de acuerdo al incremento de los insumos, y esto no se hace desde hace 3 años; no obstante, creo que este no debe ser mayor a un peso, pues no se trata de perjudicar a la población”, comentó el dirigente.
Agregó que “si este ajuste se viniera haciendo como debe ser, de acuerdo con la ley, se hablaría de un incremento de casi el 40 por ciento, pero es exagerado, por eso pienso que con un peso que se aumentara quedaría bien para no perjudicar mayormente a la población y a nosotros nos apoyarían con algo”.
“Realmente el problema es que todos quieren llevar agua para su molino, tanto los líderes como el propio gobierno. Debemos considerar que durante todo este sexenio solamente hubo un incremento al pasaje, por eso digo que sí se requiere un incrementopero, no así como se viene especulando de casi el 40 por ciento, pues creo que hasta con 50 centavos podría quedar bien”.
De igual manera, Ayala Toledo informó que los dirigentes transportistas ya tuvieron una reunión con la gobernadora electa para tratar este asunto.
“Platicamos con la gobernadora electa Margarita González, quien ya nos dio detalles de su proyecto, en el cual nos maneja que más que incrementar el pasaje sería ayudarnos en financiamientos para renovar las unidades y darle otra carita al transporte; la verdad estamos de acuerdo con eso, obviamente en la negociación que se dé en su momento tendríamos que realizar nuestros comentarios para llegar a un acuerdo”, concluyó.