Comerciantes de los mercados de Cuautla esperan inicien variaciones en los costos de frutas y verduras, esto por la temporada que se aproxima.
El Nopal, jitomate, hierbas para la cocina; son algunos de los alimentos que han comenzado a tener variaciones importantes en los precios que comentan algunos comerciantes, se debe a la próxima temporada.
El jitomate tiene precios actuales que van de los 15 a los 20 pesos por kilo, mientras que el nopal, también incrementó el costo, pues las cajas con 20 kilos subieron aproximadamente de 60 a 100 pesos cada una.
Debido al clima, los alimentos suelen tener variaciones en su producción, es por eso que a fina de año, algunos precios suelen incrementarse ante la escases y la alta demanda del producto.
Además, por las fechas que se aproximan, algunas frutas y verduras con las más vendidas que hace que proveedores y vendedores incrementen los costos.
José Montiel comerciante del mercado Cuautla, señaló que ya están acostumbrados a que los productos incrementan o reducen su valor cada temporada. José pide a las amas de casa comprar en los mercados de la región, aseguró que con esto, se mueve la economía de los municipios.