Aseguran 48 mil hectáreas contra una probable sequía

Sedagro protege a los productores por las pérdidas que pudieran registrarse en caso de contingencias climáticas

Emmanuel Ruiz

  · jueves 1 de agosto de 2019

De acuerdo con la Sedagro, las hectáreas protegidas por el programa Seguro Catastrófico 2019 ascienden a 48 mil 167/ ESPECIAL

En plena espera de que se suelte la temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del estado de Morelos ha asegurado más de 48 mil hectáreas de cultivo para proteger a los productores por las pérdidas que pudieran registrarse en caso de sequía y de otras contingencias climáticas.

De acuerdo con la Sedagro, las hectáreas protegidas por el programa Seguro Catastrófico 2019 ascienden a 48 mil 167, con cultivos de maíz, sorgo y avena.

Este territorio, dispersado en toda la entidad, estará cubierto contra posibles pérdidas causadas por granizo, heladas, inundaciones, lluvias, sequía y vientos. Actualmente, de acuerdo con la dependencia estatal, existe una propuesta para poder incluir plagas y enfermedades.

Recientemente, la secretaría inició la entrega de créditos del programa Crédito a la palabra, el cual busca apoyar a los productores con recursos que les permitan poder comprar herramientas que les permitan cultivar sus tierras, por montos que pueden ser de hasta 20 mil pesos por productor.

En cuanto a la perspectiva que se tiene para esta temporada de lluvias, la Comisión Estatal del Agua prevé que éstas empiecen a registrarse de forma regular a partir de agosto.